Juez de segunda instancia ordenó libertad al empresario Julio Gerlein

0
354
El empresario Julio Gerlein.

Por el famoso caso de corrupción ocurrido el 11 de marzo de 2018, el empresario barranquillero Julio Gerlein Echeverría continuará en libertad como consecuencia de la decisión adoptada por el juez Sexto Penal del Circuito con función de conocimiento, Farid West Ávila.

La decisión se tomó en una diligencia judicial de segunda instancia, realizada el día martes donde el togado mantuvo la medida no privativa de la libertad.

La audiencia de apelación fue solicitada por la Fiscalía, luego de que el 11 de diciembre de 2018 el juez también se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Gerlein al no encontrar acreditada la inferencia razonable de la probable autoría o participación de este en la conducta punible que se le imputó.

Por este hecho la Fiscalía le imputó los delitos de corrupción electoral, concierto para delinquir y violación de topes. Además el ente acusador lo señaló como presunto financiador de la campaña de Aida Merlano, a través de giros de títulos valores por más de 1.800 millones de pesos, cuando el tope de las campañas al Senado correspondía a 940 millones 566 mil 131 pesos.

Recordemos que la Fiscalía había solicitado la medida intramural contra Gerlein Echeverría, sin embargó no se demostraron los elementos probatorios que lo acusen como principal financiador de llamada ‘Casa Blanca’.

Comentarios