EE.UU. no permitirá que Venezuela caiga bajo el dominio de potencias extranjeras: Bolton

0
241

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, afirmó este miércoles que el presidente de ese país, Donald Trump, no permitirá que Venezuela caiga bajo el “dominio de potencias extranjeras”.

Estas declaraciones del alto funcionario estadounidense las ofreció al conductor de radio Hugh Hewitt, donde también mostró su agrado a la Doctrina Monroe, tantas veces criticada por el Gobierno nacional.

“Si China y Rusia, junto con Cuba, establecen el dominio sobre Venezuela, creo que los intereses estratégicos estadounidenses se verán perjudicados”, subrayó.

EEUU a la espera de instrucciones de Trump para actuar en Venezuela

Por su parte, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, advirtió que los militares están “a la defensiva” mientras esperan instrucciones de su comandante en jefe, sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

El militar norteamericano comparó la situación actual de Venezuela con la de Siria, donde se escenificó una cruenta guerra civil que causó una migración sin precedentes en el país árabe.

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel para fines de este año si Maduro sigue en el poder”, dijo Faller en una entrevista con Foreign Policy.

Asimismo, manifestó que el ejército de los Estados Unidos está “mirando un rango de opciones” y “estará listo” para implementar las acciones que considere pertinente el presidente Trump sobre Venezuela.

Comentarios