Concejala de Bucaramanga dijo que ser gay es una enfermedad y el alcalde la llamó ‘bruta’

0
265

“Porque Bucaramanga ha sido la pionera, ha sido mejor dicho la que más personas tengan con esta enfermedad del LGTBI. En algo estamos fallando (…) si no estamos diciendo ni capacitando a las mamás y a los papás sobre los programas, de los problemas que se están enfrentando hoy, que es el homosexualismo”.

En esos términos se refirió la concejala de Bucaramanga Sonia Navas, quien luego de que le llovieran críticas por lo que algunos llamaron desconocimiento y desinformación durante su interpelación aseguró que se confundió y que se refería al VIH.

Por su parte, integrantes de la población LGBTI como Olga Materón se mostraron indignados y opinan que “obviamente hay una clara homofobia, un claro desconocimiento y desinformación”.

La concejal se excusó diciendo que sufrió un lapsus. “Me equivoqué y confundí las siglas entre LGBTI y VIH porque estábamos debatiendo el programa de LGBTI y las personas que tenían el VIH”, afirmó.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, se refirió en sus términos a la situación: “pues me toca decir que es una bruta haber dicho lo que afirmó de esa comunidad, que no merece sino la inclusión y el respeto”.
Las excusas de la cabildante no fueron aceptadas y la comunidad anunció acciones legales. También programaron una protesta frente a las instalaciones del Concejo de Bucaramanga.

Comentarios