Atlántico registra ocho casos de muerte por posible dengue

479

En lo corrido del año se han presentado ocho posibles casos de muerte por dengue en pacientes del departamento del Atlántico.
El experto en el tema, Jorge Luis Acosta, profesor de la Universidad del Norte de Barranquilla, afirmó con base en el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, Atlántico y Tolima son los departamentos que presentan el mayor número de casos de muerte al parecer por dengue.
Según el reporte de las autoridades de salud el año pasado en el Atlántico se presentaron cuatro muertes por esta enfermedad.Los municipios del Atlántico donde se han presentado el mayor número de casos son Barranquilla, Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanalarga, Soledad y Tubará.
El experto alertó al cuerpo médico priorizar en la red hospitalaria los casos sospechosos con el fin que reciban la atención especializada de manera oportuna.
También señaló que se debe insistir en las campañas de sensibilización para evitar depósitos de agua en albercas y floreros en las viviendas, debido a que en esos sitios se reproducen los vectores.

Comentarios