Naturgas propondrá a Duque incluir al carbón en el impuesto al carbono

269

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, anunció que reiterará al Gobierno Nacional la propuesta de incluir al carbón en el impuesto al carbono.

La petición la realizará en la instalación del Congreso del gremio esta tarde en Cartagena.
Cabrales dijo que esta solicitud va encaminada a nivelar la cancha de competitividad entre los distintos energéticos.

Anotó además que el impuesto al carbono que existe en Colombia no es alto, que es comparativamente bajo pero considera que con esto no se va a destruir su uso en Colombia pero si se empezará como sociedad a tomar decisiones de política pública y privilegiar el uso de tecnologías de bajas emisiones como es el gas natural.

Anotó que Colombia sigue dependiendo en un 70% del petróleo y el carbón para su generación de energía y por tanto se impone el reto de hacer que la matriz energética del país sea más limpia.

Naturgas considera que se requiere una mayor presencia de energías renovables y del gas natural en la matriz energética.

Anotó que el uso del gas natural es relevante desde el punto de vista de vista de las fuentes móviles de la contaminación y que aproximadamente el 80% de las emisiones de material particulado fino que hay en la ciudad colombiana proviene de las fuentes las fuentes móviles.

“Tenemos un reto como sociedad muy fuerte, más de 15 mil muertes prematuras se dan al año como consecuencia de la mala calidad de aire, este es un problema mayúsculo si uno lo compara con la tasa de homicidio del país que es del 11%”, precisó Cabrales Segovia.

Comentarios