Junior juega sus últimas cartas en la Copa Libertadores

0
353

“No hay mañana”, esta es una frase que se utiliza mucho en el beisbol, pero que también le cae como anillo al dedo al equipo barranquillero, que en sus últimas participaciones se le ha convertido una tortura su participación en el torneo más importante del continente.

La tarea de esta noche no será nada fácil; como casi siempre pasa con Junior de Barranquilla, al frente lo espera Palmeiras, el vigente campeón del fútbol brasileño y que en la edición anterior se quedó solo a 90 minutos de llegar a la tan anhelada final.

Para este compromiso el estratega Luis Fernando Suárez podrá contar con sus principales jugadores a excepción del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien cumplirá su segunda fecha de suspensión. El antioquieño no aseguró el once titular, pero sí se atrevió a hablar de lo que será este compromiso ante el ‘verdao’ y lo que hay que tener en cuenta para ganar el importante compromiso.

“Nosotros tenemos las herramientas para seguir en lucha por un cupo a siguiente ronda, debemos ser efectivos y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Aún podemos clasificar y vamos a luchar por eso”, comentó el director técnico.

Con respecto al rival, Súarez señaló que la tarea no será nada fácil, teniendo en cuenta que al frente tendrán a uno de los favoritos a ganar el campeonato continental.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo que en la parte táctica se hace muy fuerte; por los costados también tienen argumentos para hacernos daños y la concentración será lo mas fundamental para traer un resultado que nos mantenga con vida”, concluyó el ex seleccionador mundialista.

Junior espera trasmitir los buenos resultados que ha tenido en Liga a la Libertadores, donde espera aprovechar el momento de Palmeiras, quien el fin de semana pasado frenó en seco un arranque de temporada excepcional el cual se fue truncado por la eliminación en semifinales del Campeonato Paulista.

Esta será la tercera vez que se enfrenten estos dos clubes y el saldo es favorablemente a los brasileños que cuenta con igual cantidad de triunfos. Los rojiblancos solo le anotaron en una ocasión y recibieron 8 goles.

Árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el encuentro en el estadio Allianz Park, y estará auxiliado por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Posibles formaciones:
Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Felipe Pires, Bruno Henrique, Moisés; Dudú y Miguel Ángel Lopez.
Entrenador: Luiz Felipe Scolari

Junior: Sabastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Fabián Sambueza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Luis Fernando Suárez

El dato: Esta será la onceava visita de Junior en Brasil, donde acumula 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
El dato: Palmeiras no sabe lo que es perder en condición de local en el 2019.

Comentarios