Gobierno de EE.UU. le incautó a familia Ambuila Lamborghini y Porsche

346

Los dos lujosos carros, un Lamborghini y un Porsche, que fueron comprados por su padre a Jenny Ambuila, y que sirvieron de pista para una investigación por corrupción al interior de la Dian en Buenaventura, fueron incautados por el gobierno de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el abogado defensor de la familia Ambuila Chará, quien además dijo que solicitará que la joven sea enviada a la casa de sus familiares.

“Estos carros fueron inmovilizados por cuestiones legales propias del gobierno de los Estados Unidos. Fue un proceso civil y administrativo que no tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió, por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley”, aseguró.

El abogado confirmó además que la familia Ambuila Chará no tiene propiedades en Estados Unidos y que todos los bienes y actividad comercial de la familia están ubicados en Cali.

Sin embargo, confirmó que le corresponderá como abogado demostrar el origen de todos los recursos y a la Fiscalía presentar los cargos como favorecimiento al contrabando que tienen contra el señor Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila.

Cabe anotar que los miembros de la familia Ambuila Chará no han expresado su decisión de aceptar cargos.

Comentarios