Arquidiócesis de Barranquilla inicia programación de Semana Santa

0
447
La Arquidiócesis de Barranquilla inicia la programación para celebrar la Semana Santa.

Reiterando que es el tiempo de encontrarnos con Dios, la Arquidiócesis de Barranquilla inicia la programación para celebrar la Semana Santa. Hoy a partir de las 10:00 a.m en la Catedral Metropolitana María Reina, se celebrará la misa crismal en la que se consagran el santo crisma y se bendice el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos. En esta eucaristía todos los sacerdotes renuevan consagración a Cristo y a la Iglesia. “Estamos reiterando que es tiempo de reencontrarnos con el Señor, y en ese tiempo la Arquidiócesis de Barranquilla anima a todas los creyentes a vivir intensamente la Semana Mayor con verdadera devoción, años anteriores se ha realizado el lunes santo pero esta vez por motivos pastorales se va a realizar hoy a las 10:00 a.m.”, expresó Galba Fernández.

El próximo domingo también se celebrará el ‘Domingo de Ramos’ para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por eso la Arquidiócesis invita a las familias de la ciudad para que lleven plantas vivas a la celebración, que después puedan sembrar en sus hogares, de tal manera que se pueda cuidar el medio ambiente. “La decisión de utilizar plantas vivas el Domingo de Ramos es para estar en sintonía con el medio ambiente, porque debemos cuidar el medio ambiente. Además, el Papa Francisco nos invita a cuidar el Medio ambiente, nuestra casa”, comenta Galba Fernández.

Dentro de la programación también se realizará la visita a los lugares de reserva, el Jueves Santo, a la que inviten que no se llamen ‘visita de los monumentos’ debido a que esto es un templo para la oración y no un monumento. “Hace varios años atrás que cambió de nombre, porque no son monumentos sino lugares de reserva, porque ahí habita el señor y por eso para nosotros los católicos debe ser el lugar de la reserva, el jueves santo invitamos a que nos acompañen a la 4:00 p.m a una misa que será presidida por monseñor Pablo Salas, inmediatamente a las 6:00 p.m se realizará una adoración a Jesús sacramentado y también se efectuará un lavatorio de los pies recordando también como lo hizo Jesús”, cuenta Galba.

En esta Semana Mayor estarán vinculadas aproximadamente 159 parroquias. “Realmente son más de 159 parroquias porque algunas son tan grandes y tienen sus células, o sea que hay más las que se cree en donde también se conmemora el lugar de la reserva, por eso los invitamos a adorar y recordar los pasos de nuestro Señor”, comenta César Carreño.

Comentarios