Tribunal de Barranquilla ordenó trasladar proceso del empresario Alex Saab

273
El empresario barranquillero Alex Saab

Debido a la investigación que se adelanta contra el empresario barranquillero Álex Saab, investigado por presunto lavado de dinero, la sala penal del Tribunal de Barranquilla, ordenó trasladar la investigación a través de una tutela.

Al parecer el proceso debe ser trasladado de Bogotá a Barranquilla, ya que los hechos que se investigan ocurrieron en la capital del Atlántico y que se le debe respetar el debido proceso y derecho a la defensa.

Se conoció que los delitos no se cometieron solo en Barranquilla y recuerdan que varias capturas previstas, incluida la de Saab, se frustraron por la filtración de información del expediente.

Según la Fiscalía, el fallo de tutela es un intento por frenar el proceso de imputación y de expedición de circular roja que se adelanta en su contra. También señalaron que esta no es la etapa procesal en la que se alega la jurisdicción. Por eso apelaron la tutela y ahora será la Corte Suprema la que defina el tema.

El empresario es investigado por presuntamente realizar exportaciones ficticias por 25 mil millones de pesos que habría hecho la firma Shatex. Además Saab, es señalado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios