Docente subía a menor a su vehículo y le tocaba sus partes íntimas

0
485
Docente capturado en Vaivén, Juan de Acosta, por abuso de menor

En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, ante un juez penal municipal de control de garantías, de manera privada se desarrollará las audiencias preliminares contra el profesor Eduardo Rafael de la Cruz Añoro, sindicado del delito de ‘Acto Sexual con menor de Catorce de años’ en el corregimiento del Vaivén del municipio de Juan de Acosta.

La decisión de ser reservada las diligencias, es que la víctima es menor de edad, y esta es protegida por el Estado con el fin de que no se violen sus derechos fundamentales.

Según el informe policial el hoy indiciado se desempeña actualmente como docente del área de biología y química de un plantel educativo de la Vereda El vaivén, del citado municipio.

La captura

En horas de la tarde del día lunes, uniformados de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación de Juan de Acosta, lograron la captura del docente.

Al parecer la aprehensión se realizó, luego de que en la vereda el Vaivén en una estación de servicio, se presentara una riña, cuando llegaran los policías observan una aglomeración donde unas personas estaban agrediendo a un ciudadano, quien a su vez era señalado de haber tocado las partes íntimas de una niña de 12 años de edad.

En ese momento el padre sorprendió a su hija dentro del vehículo del docente que se encontraba parqueado en una estación de servicio del mencionado corregimiento.

No obstante, mediante diligencia de entrevista al señor padre de la menor se pudo conocer que la afectada venía teniendo unos comportamientos extraños desde hace unos días.

El padre indicó que la joven se levantaba temprano para irse al colegio, se tornaba agresiva, casi no dormía, es por ello, que el señor padre recibe información que su hija desde hace varios días la estaba recogiendo una vehículo le suministran las placas y características del mismo cuando salía del plantel.

Seguidamente los padres de la menor formularon la denuncia inmediatamente por lo que las unidades policiales, proceden a la captura por los hechos ocurridos.

Comentarios