Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

230

En el marco del Consejo de la Conmebol realizado este martes en Río de Janeiro, Brasil, se dio por oficial la realización de la Copa América 2020, donde tendrán la responsabilidad de estar a cargo Argentina y Colombia. El evento se realizará en los meses de junio y julio. El inicio está presupuestado para el 12 de junio.

La reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad brasileña, asistió el presidente de la FCF Ramón Jesurúm. Mientras que Ernesto Lucena, director de Coldeportes Nacional, y el resto de la delegación cafetera, no estuvieron en la reunión por retrasos en el aeropuerto debido al mal clima en la ciudad en las ultimas horas.

”Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría (cuartos, semifinales y final)”, le confirmó el máximo jerarca del balompié nacional a los medios de comunicación que esperaron al finalizar el evento. 

La Conmebol confirmó que los países que estarán divididos con dos grupos de 6 selecciones en Colombia serán: Brasil, Venezuela, Perú y una selección invitada.

Mientras que en Argentina, estarán instaladas Paraguay, Bolivia, Uruguay, Un invitado mas y el vigente campeón Chile.

De esta manera, Colombia organizará por segunda vez en su historia el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La primera vez fue a comienzos de siglo, cuando en 2001 conquistó por única vez el certamen donde derrotó 1-0 a México, que llegó como invitada.

Por otro lado Argentina, será sede por novena ocasión en su historia y lo hará por segunda vez en la presente década donde en 2011 se quedó en cuartos de final, siendo eliminado por el entonces campeón Uruguay, quien derroto 3-0 a Paraguay.

El dato: Las ciudades que acogerían los partidos en Colombia serían Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. 

Comentarios