Mariana Pajón, campeona del Suramericano de BMX disputado en Argentina

360

Durante el fin de semana la bicicrocista colombiana Mariana Pajón logró coronarse campeona suramericana de BMX después de terminar en la primera posición en la final élite de damas.

Este es el primer triunfo internacional de la colombiana en este año y el primero desde la lesión que la alejó de las competencias por casi un año.

Cabe recordar que Pajón sufrió una rotura de ligamentos cruzados en mayo de 2018 por lo que fue alejada de la competencia en gran parte de la temporada.

Sin embargo, su regreso a los torneos internacionales se dio en el Sudamericano de BMX de San Juan, Argentina. Precisamente, la delegación colombiana, que tuvo un inicio complicado ya que fueron retenidos en el aeropuerto de San Juan, consiguió ganar una medalla de plata y dos de bronce.

El pasado sábado la velocista colombiana tuvo su primer gran reto y concluyó en la sexta posición. La carrera la terminó ganando la ecuatoriana Doménica Azuero. Pero en la pista de Rawson, Mariana se llevó el triunfo después de realizar un sobrepaso en el último peralte en una maniobra arriesgada pero que le terminó dando la victoria.

Comentarios