Liberan a ganadero que fue secuestrado en Ponedera

Ante la fuerte presión de la Fuerza Pública fue dejado en libertad el ganadero y comerciante antioqueño Leonardo Antonio Sánchez Rivera, de 49 años, quien había sido secuestrado el sábado por la tarde en el corregimiento de Martillo, jurisdicción de Ponedera, en el departamento del Atlántico.

Este lunes el comandante del departamento de Policía Atlántico, Henry Jiménez, manifestó que la liberación de esta persona se dio en el Magdalena, entre los municipios de Pivijay y Salamina.

Dentro de los operativos que se adelantaron entre la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se dispuso de aeronaves de vigilancia, así como de un helicóptero Bell 212, del Comando Aéreo de Combate No.3 para facilitar las labores de búsqueda y rescate, que cumplieron una misión disuasiva presionando a los secuestradores a la liberación del ganadero.

El coronel Jiménez confirmó que el ganadero había llegado ayer en la mañana en una camioneta de la Policía, al comando de esa institución ubicada en el barrio Los Almendros de Soledad.

Como es de conocimiento, el comerciante había sido sacado por hombres armados el sábado a las 4 de la tarde de su finca, llevándoselo en su propia camioneta la cual más tarde las autoridades la encontraron abandonada, mientras que a la persona lo internaron en el departamento del Magdalena, después de atravesar el río Magdalena en el ferry, ubicado en el paraje ‘El Fogón’, altura del municipio de Campo de la Cruz.

A su llegada al comando en Los Almendros la persona liberada inicialmente se abrazó de su esposa y luego del resto de familiares.

El coronel Henry Jiménez manifestó durante la rueda de prensa que no se tiene conocimiento que en el departamento existan grupos al margen de la ley organizados, que se dedican al secuestro, por lo que estarían detrás de este plagio, que duró 24 horas, serían delincuentes comunes.

Declaraciones del ganadero liberado

Durante la rueda de prensa que ayer en la mañana se ofreció en el Comando del departamento de Policía Atlántico, el primero en dirigirse a los medios de comunicación fue el ganadero liberado Leonardo Sánchez Rivera, quien en un tono de alegría y mucha felicidad manifestó:

“Me sacaron de la finca como a las 4 de la tarde en la camioneta de mi propiedad, llegando a un lugar que no sé por cuanto me tenían vendado y luego me manifestaron que caminara rápido, casi toda la noche del sábado, que andara. Yo les pedí varias veces a ellos mucha agua, sentía que eran dos tipos, no estaban encapuchados, no sé si eran de por aquí, porque hablaban poco, uno cuando va para el matadero va callado. Me pidieron que les colaborara, en el día caminando, ante la presencia del helicóptero se fueron del sitio. Ellos me dijeron que le colaborara y hablaban secretamente y de un momento a otro se fueron del sitio. Estaba amarrado de los pies, me quité la venda y como no vi a nadie me fui, como a las tres de la mañana del domingo salí de allí en un motocarro que llevaba queso y luego otro carro me llevó hasta la Estación de Policía de Salamina, Magdalena.

Le agradezco a la Policía, al Ejército, la Fuerza Aérea y todas las autoridades. Tengo unos 15 años dedicado a la ganadería y antes era comerciante y vivo en Malambo”.

Momentos que el ganadero se dirigía para la rueda de prensa.

Lo que dijo el coronel Henry Jiménez

«La Policía se entera a las 5:30 de la tarde del sábado, y con personal del Ejército y la Armada se monta el operativo en toda la Costa, con los sobrecuellos y al notar la presencia del Ejército en todos los lugares y ante la presión, permitió que estos sujetos se fueran del lugar. La investigación continúa para dar con las capturas de estos individuos y estamos agradecidos con el Gobernador y todas las Fuerzas Militares.

Se está haciendo una evaluación con las personas que se encontraban en la finca. Pensamos que se trata de delincuencia común, ya que en el departamento estamos seguros no hay bandas dedicadas a este delito.

Tal vez querían una exigencia, pero ante la presión de las autoridades se logró este resultado, y se habla de un presunto secuestro porque inicialmente se hablaba de una persona desaparecida y por esa razón no se clasificó el delito, sin embargo todo es materia de investigación».

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: