Capturan a seis por diferentes delitos durante el fin de semana

0
519

En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Nacional en el Aera Metropolitana logra la captura de 54 personas por diferentes delitos: uno por homicidio, 15 por porte de arma de fuego, 14 por tráfico de estupefaciente, 7 por lesiones personales y 13 más por otros delitos.

 
En materia de movilidad en las vías de la Ciudad de Barranquilla, durante el fin de semana se realizaron 784 comparendos por diferentes infracciones, los cuales 13 fueron por conducir en estado de embriaguez, 88 vehículos fueron inmovilizados

Respecto al código nacional de Convivencia, 120 comparendos fueron realizados donde el art. 147 N°7  fue el más repetido (Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en vía pública).

Una de las capturas que realizaron las autoridades se dio por orden judicial y por el delito de homicidio agravado en el sector del Ferry donde mediante una llamada de un personas del sector informaron de una persona que estaba extorsionando un local comercial. Inmediatamente la Patrulla del cuadrante llegó al lugar y encuentró un hombre con las características manifestadas por el ciudadano, lo cual fue requerido y al momento de ser verificad en el sistema de antecedentes, presentaba una orden judicial por el delito de homicidio agravado.

El hombre de 22 años de edad fue presentado en las instalaciones  de la U.R.I. Para que responda por el delito de homicidio agravado.
 
Otra de las capturas se produjo en el sector de Villa Katanga (Soledad). Una persona de 20 años de edad fue capturada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando en un puesto de control fue sorprendido con un arma de fuego artesanal tipo escopeta con un cartucho calibre 16.

La persona capturada fue trasladada a las instalaciones de la U.R.I. para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones.
 
Otras de las capturas se logró por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones. La diligencia de registro y allanamiento se realizó en el sector del barrio Rebolo, donde se logró la incautación de un revólver Calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo y una pistola Jericho calibre 9mm.

Presuntamente dichas armas estaban siendo alquiladas para ejecutar diferentes actividades delictivas en el área metropolitana de Barranquilla.

Comentarios