Siempre en defensa de Barranquilla

Hace 40 años la verdad adquirió fuerza en Barranquilla, porque nació el Diario LA LIBERTAD, constituyéndose en una tribuna libre, sin limitaciones ni reticencias al pensamiento de los barranquilleros, “…no existirán retenes ni aduanillas para las ideas…”, tal como lo expresó en el acto de nuestra inauguración el extinto expresidente Julio César Turbay Ayala. Desde ese día nos convertimos en una alternativa de opinión, de información y de ilustración para Barranquilla, el Atlántico, la Costa Caribe y Colombia. 

Hasta donde nos sea posible, seguiremos procurando interpretar el sentimiento de la opinión pública de nuestra ciudad, sin eludir en ninguna forma los cuestionamientos a que la exposición de nuestras opiniones o criterios puedan dar lugar, con el convencimiento que la defensa de los intereses de nuestra ciudad están por encima de todo. 

Seguiremos siendo fieles defensores y propulsores de la verdad social, económica y política con la participación entusiasta, razonable y libre de todos, con la convicción de que el interés público siempre debe prevalecer ante el particular, para que nuestros lectores y la comunidad en general puedan vivir confiados y conscientes de que tendrán en el Diario LA LIBERTAD un vigoroso defensor de sus intereses, haciendo uso del inalienable derecho de nuestros lectores a estar bien informados como conglomerado respetable del que hacen parte.

Seguiremos siendo implacables en la lucha contra la corrupción que se ha enquistado en las esferas gubernamentales, aunque para erradicar ese mal no parecen ser suficientes los esfuerzos del gobierno, sencillamente porque se hace necesaria la solidaridad de todos los entes de control, misión en la que no puede faltar la valiosa intervención de la comunidad, que es finalmente la directamente perjudicada como consecuencia de esta práctica insana, enquistada como lo mencionamos antes, en las entidades estatales. 

Hace 40 años se escribieron las primeras páginas que dieron paso a una tribuna de opinión seria y comprometida con la comunidad. Hace 40 años que la verdad recobró fuerza porque LA LIBERTAD se la cuenta a sus lectores, tal como esta se presente, llegamos para quedarnos en el corazón de los barranquilleros.

A través de un esfuerzo sincronizado con la comunidad, orientado fundamentalmente al flujo incontaminado y develador de las noticias y conceptos acerca de los acontecimientos, tal como ellos ocurren, para que nadie en especial pueda monopolizar y maquillar la realidad que todos los barranquilleros deben conocer.

Por convicción ideológica y profundo respeto por la diferencia, nunca hemos aspirado suplantar la voz de la gente a la cual nos dirigimos, sino constituirnos en su decidido coadyuvante y crítico, cuando las circunstancias así lo ameriten.

Todos sin excepción, han sido los artífices del engrandecimiento y fortalecimiento de este medio y los responsables de que hoy las encuestas y mediciones nos confirmen como el periódico de mayor preferencia en Barranquilla.

Hoy esta casa editorial quiere aprovechar para ratificar su compromiso con la información, la verdad, el respeto por la institucionalidad y el trabajo en pro del fortalecimiento de Barranquilla, la Costa y el país.

Además, para decirles que el apoyo recibido nos compromete a seguir adelante, trabajando y mejorando cada día, para poderles entregar a todos ustedes el producto informativo y publicitario que los barranquilleros en general esperan y merecen. 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: