Duque se reúne en Popayán con autoridades, gremios y empresarios afectados por bloqueos en la Panamericana

0
403

Acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y de varios ministros del despacho, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reúne a esta hora con autoridades departamentales del Cauca, alcaldes, empresarios y gremios de la región, entre otros, con el fin de evaluar las consecuencias de los bloqueos sobre la vía Panamericana tras los bloqueos de las comunidades indígenas, y revisar estrategias para atender los daños ocasionados.
El encuentro, denominado ‘Diálogo para la Convivencia y Seguridad Regional’, se lleva a cabo en el Puesto de Mando Unificado de la Casa de La Moneda, en el centro histórico de Popayán.
El Presidente dio un saludo a los asistentes y, posteriormente, cada uno de ellos expone sus preocupaciones, necesidades y planteamientos para enfrentar la situación generada. Los escuchan, también, los ministros del Interior; Defensa; Agricultura y Desarrollo Rural; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo y Transporte. Igualmente, la cúpula Militar y de Policía y comandantes de la región.
En la reunión participan, igualmente, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo; alcaldes de los municipios afectados, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.
Al término del encuentro, el Presidente ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.
Posteriormente, el Mandatario y su gabinete se desplazarán hacia la ciudad de Pasto para sostener, también, un encuentro con los afectados por los bloqueos en el departamento de Nariño y plantear soluciones.

Comentarios