Ex alcaldesa Elsa Noguera fue aplaudida en Universidad de Boston por su conferencia ‘Empoderamiento de la mujer’

0
781

La exministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera fue recibida con aplausos en la auditorio Questrom de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Y no era para menos, pues fue la encargada de dar apertura a la sexta edición de Shaping Colombia, un evento liderado por colombianos que estudian en tres de las más importantes universidades de ese país y que busca promover el diálogo en torno a los problemas que afectan a Colombia.

Según reseña el diario el tiempo, al ex alcaldesa barranquillera, con su conferencia ‘Empoderamiento de la mujer: clave para el desarrollo sostenible’, Noguera dejó en firme la línea establecida por el evento para este año bajo el lema ‘Moldeando el país hacia el desarrollo sostenible’, en la que las regiones, la población afrocolombiana, los indígenas y las mujeres serán los protagonistas.

Este sábado, en su segundo día de conferencias, el encargado de iniciar el debate fue el nobel de paz y ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien desde las 8:30 de la mañana se tomó la Universidad de Harvard.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, lo sucedió, en un diálogo programado para las 9:30 de la mañana y Simón Mejía, integrante de la banda musical Bomba Estéreo, terminará la jornada.

Por su parte, Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación Humboldt, concluyó el encuentro el domingo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Además de la presencia de los ya mencionados conferencistas, Shaping Colombia contará con 43 invitados que participarán en once paneles y dos talleres que abordarán diferentes temas desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Entre ellos están David Luna, exministro de las TIC; María Mercedes Liévano, subdirectora del ICBF; Angélica Mayolo, secretaria de desarrollo económico de Cali; Pastora Mira, de la Casa de la Memoria de San Carlos, Antioquia, entre otros.

El objetivo es que al final de la jornada se hayan generado nuevas ideas para complementar los esfuerzos que Colombia ha hecho para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios