Colombia se postulará junto a Argentina como sede de la Copa América 2020

421

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, en compañía del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que el país buscará acoger la Copa América 2020.

“Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020”, anunció el jefe de Estado ante periodistas.

Duque además manifestó que desde el gobierno apoyarán las propuestas que sean presentadas por la FCF ante la Conmebol, quien finalmente tomará la decisión.

Entre tanto, Carlos Quieroz se mostró satisfecho con la postulación y dijo que “es un previlegio ser el entrenador de la Selección Colombia. Yo quiero ganar muy temprano el respeto de todos los aficionados, es un privilegio organizar la Copa América del próximo año”.

Las cuatro ciudades escogidas como sede del evento deportivo serían Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

19 años después el país volvería a ser anfitrión del evento,, luego de que en el 2001 el combinado nacional se proclamara por primera vez campeón del certamen donde los estadios del Eje Cafetero fueron las sedes.

Comentarios