Duro golpe a la delincuencia a través de controles a personas y vehículos en toda Barranquilla

277

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Desarrollo Del Plan De Choque Más Cerca Del Ciudadano, nuestros cuadrantes  en coordinación con personal de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, ha logrado duro golpe a la delincuencia común especialmente por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Cabe mencionar que en las últimas horas se han capturado 5 personas por porte ilegal de armas de fuego y/o Municiones en la ciudad de Barranquilla.

En la ciudad de Barranquilla, es el lugar donde mas capturas se dan por porte ilegal de armas de fuego por parte de la Policía Nacional. De acuerdo al código penal art. 365 el cual de refiere al porte ilegal de armas de fuego, este delito tiene una pena entre los 9 y 12 años de prisión, es de anotar que en este primer trimestre del 2019 van 422 personas capturadas con armas de fuego de los cuales el 42% están en libertad, el 47% goza de medida domiciliaria y solo el 11% tiene medida de aseguramiento intramural.

Uno de los casos más relevantes se da en el barrio Buenos Aires de Barranquilla donde nuestros cuadrantes se encontraban realizando labores de patrullaje cuando observan a una persona con actitud sospechosa, esta persona hace caso omiso a la solicitud de pare y emprende la huida iniciándose una persecución, se realiza un plan candado, dando como resultado la captura del señor FRANCISCO JAVIER LINERO BARROS a quien se le hallo un arma de fuego tipo revólver con 03 cartuchos y se le incautó la motocicleta marca Suzuki color negra. El capturado se deja a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

En otro caso se captura a dos hombres identificados como RICHAR ARRIETA ESPAÑA y NILSON MARIO OROZCO SORACA. Estas personas habían hurtado a un ciudadano y gracias a la rápida reacción de nuestros cuadrantes se inicia una persecución, son interceptados en la Murillo y se da la captura. Estas personas se les hallo en su poder un arma de fuego tipo chango de fabricación industrial. Cabe destacar que antes de ser capturados estas personas fueron agredidas por la comunidad lo cual requirio pedir refuerzos a la central ya que la comunidad quería tomar la justicia por sus propias manos. A los delincuentes se les incautó una motocicleta color roja en la cual se movilizaban para cometer actos ilícitos. Este caso se deja a disposición de la Uri para su respectiva judicialización.

Por otro lado mientras se realizaban labores de patrullaje en el barrio San Felipe, nuestras unidades notan con actitud sospechosa a 02 sujetos en una motocicleta por los cual proceden a realizar un registro e identificación a personas donde se les halla un arma de fuego original clase revolver calibre 38. Estas personas capturadas fueron identificadas como JOSÉ MANUEL MARULANDA REYES de 25 años de edad y KEVIN DE JESÚS FERRER DIAS de 23 años de edad. Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con relación al año pasado en el primer trimestre del 2018 se dieron 318 incautaciones de armas de fuego a la fecha del 2019 tenemos 422 armas incautadas, es decir, 104 armas de fuegos más que el año pasado. En el 2018 se capturaron 1889 personas por este delito.

La Policía Nacional Todos contra el porte ilegal de armas de fuego y la delincuencia común, delitos que afectan a la seguridad ciudadana, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl