Juez decidirá el lunes si envía a la cárcel a entrenador de pesas señalado de abuso sexual

138

Aspecto de la audiencia de Julio Echeverría Herrera.

En diligencia judicial adelantada en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la fiscal Weyner Hernández le imputó seis delitos, entre esos los de abuso y acto carnal abusivo con menores al entrenador de pesas del Atlántico Pedro Julio Echeverría Herrera.

En la audiencia Hernández pidió cárcel para Echeverría Herrera, alegando que esta persona representa un peligro para la sociedad. Además la representante del ente acusador reveló que en repetidas ocasiones el instructor le ofrecía a las jóvenes medicamentos para su desarrollo muscular pero muchas de ellas  no  podían adquirirlos debido a los altos costos, lo cual era aprovechado para tener acercamientos y actos sexuales con ellas.

Durante el proceso trascendió además el testimonio de una de las jóvenes, quien confesó que una adolescente fue asesinada por el pesista debido a que en algún momento no quiso acceder a sus pretensiones sexuales.

Al término de la audiencia, el abogado de Echeverría dijo que el próximo lunes apelará al pedido de medida de aseguramiento intramural. “Para nosotros como defensa no creemos que sea un peligro para la comunidad una persona que lleva más de 40 años en el ejercicio de la actividad deportiva y que pronto cumplirá 60 años”, dijo el abogado.

La audiencia fue aplazada para el próximo lunes a las 8 de la mañana. En la diligencia se tiene previsto que intervenga por última vez la defensa del entrenador para que posteriormente el juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías, Camilo Pardo,  decida si toma lo cobija con medida de aseguramiento.

Los casos por los que señalan al instructor se habrían presentado entre los años 2014 y 2018.

Impresiones abogado defensor del entrenador Pedro Echeverría:

Detalles de la audiencia:

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl