Hospitales del Atlántico incumplen acuerdos de pago con Electricaribe, deuda supera $5 mil millones

93

La Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón, participó en una reunión convocada por el Procurador Provincial, Roberto Badel García, con el fin de reunir a los gerentes de los hospitales del sur del departamento y revisar la cartera que presentan por concepto de energía.

En esta reunión la Gerente de Electricaribe expuso que pese a haber firmado acuerdos de pago para normalizar la deuda de energía, los hospitales de Piojó, Baranoa, Santa Lucía, Polonuevo, Candelaria, Campo de la Cruz y Usiacurí vienen incumpliendo el pago de las cuotas fijadas.

Aseguró que “el total de las cuotas incumplidas por estos hospitales es cercano a los 150 millones de pesos, y la deuda total supera los 5 mil millones de pesos, sin incluir intereses por mora”.

Por su parte, la administración del hospital de Luruaco no ha demostrado a la fecha voluntad de reunirse con el equipo de Electricaribe para revisar el estado de la deuda, pese a los constantes acercamientos de la empresa, tampoco participó a la reunión convocada por el Procurador Provincial.

“La deuda del hospital de Luruaco hoy supera los $317 millones, por lo que reiteramos la invitación para acogerse a las alternativas de pago que ofrece la empresa”, dijo la Gerente.

El Procurador Provincial acompañará a los hospitales en la búsqueda de soluciones que permitan cumplir los compromisos adquiridos con Electricaribe.

Este tema se revisó nuevamente con el Secretario de Salud del departamento y los responsables de cada una de las entidades, para buscar acuerdos que permiten solventar la situación.

Lavado de circuitos las 24 horas del día

A propósito de los daños que se vienen presentando en Barranquilla y Puerto Colombia, ocasionados por las fuertes brisas que aún se presentan en la zona, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aclaró que se mantiene el incremento de brigadas y técnicos para atender las averías.

Adicionalmente, indicó que la empresa ha extendido el lavado de redes las 24 horas del día con el fin de preservar la operación de los circuitos, así como asegurar el correcto desempeño de los equipos. También se siguen ejecutando actividades de poda técnica.

“Realizamos estos mantenimientos preventivos para anticiparnos a las fallas que puede provocar la acumulación de partículas contaminantes en nuestra infraestructura”, afirmó el Gerente.

Dentro de las partículas contaminantes están el polvo, el humo o ambientes salinos que se presentan en la zona por la cercanía con el mar.

Estos lavados se realizan con agua a alta presión, desde vehículos especializados, que a su vez implican un riesgo de interrupciones generadas por la potencia del líquido sobre los aisladores.

Los circuitos donde más se han intensificado estas acciones son los que alimentan eléctricamente sectores como Pradomar y Villa Campestre en Puerto Colombia, así como Nogales, Vía 40, Las Flores, Barranquillita, Zona Franca y otros puntos residenciales e industriales de Barranquilla.

Por último, insistió en la importancia de reportar oportunamente las situaciones presentadas sobre la red de energía en las líneas habilitadas por la empresa.

Accidente vehicular

Electricaribe informó de otro lado, que la noche de este jueves un accidente vehicular afectó una estructura de los circuitos Tajamares y Tecnoglass sobre la vía 40 a la altura de Monómeros, ocasionando la interrupción del servicio de energía.

“Ante la emergencia, trasladamos un equipo pesado que permitiera sostener el poste y así poder normalizar la prestación del servicio, en el día de hoy adelantaremos los trabajos para reemplazar esta estructura y normalizar la situación”, aseguró el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl