Gobernación del Atlántico y trabajadores iniciaron negociaciones salariales

204

Fernando Vásquez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Atlántico.

La Administración departamental y los trabajadores del departamento del Atlántico y instalaron recientemente la mesa de negociación para deliberar sobre las relaciones laborales, especialmente lo tiene que ver con el régimen salarial y los beneficios económicos que tienen establecidos dichos trabajadores en el acuerdo colectivo.
La información fue entregada por Fernando Vásquez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Atlántico (Sintragober), planta central, quien agregó que, luego de la instalación de la mesa de negociación, que se cumplió el pasado miércoles, se fijó el cronograma de la actividad del ejercicio y además de eso, el lugar donde se va a realizar la negociación. “De aquí para adelante empieza a dirimirse el conflicto laboral entre los trabajadores de la gobernación del departamento del Atlántico que están representados por 8 sindicatos y la administración departamental”, señaló.
La mesa de negociación está integrada por los 8 sindicatos que tienen asiento en la administración departamental, un representante por cada sindicato y los negociadores que la Gobernación que a través de un acto administrativo fueron designados.
En cuanto a las pretensiones de los trabajadores, Vásquez indicó que ya los sindicatos unificaron criterios y se está pidiendo un incremento salarial del 12 por ciento para la vigencia 2019. “A nivel nacional también el gobierno central está en negociación colectiva al igual que todas las entidades del Estado. En este momento, simultáneamente se han instalado las mesas de negociación del sector público y la gobernación del Atlántico ha cumplido con el decreto 160 que regula dichas negociaciones en el sector público”, indicó Vásquez.Agregó el dirigente que “el departamento del Atlántico tiene la voluntad política de negociar con las organizaciones sindicales y el objetivo que tenemos es que los beneficios adquiridos se mantengan, se aplique el principio de progresividad y no regresividad y avancemos en las reivindicaciones de los trabajadores de la gobernación del Atlántico”.
Explicó además Vásquez que hay un término inicial que es la primera etapa, la cual consta de 20 días de arreglo directo y si en ese tiempo no se llega a un arreglo se da una prórroga de 20 días más; pero la intención, tanto de la Administración, como de los sindicatos, es sacar la negociación en los 20 días de arreglo directo. Las reuniones se efectuarán los martes y jueves y vamos a trabajar 6 horas y media en cada día, lo cual significa que serán unas 15 horas semanales. Las reuniones se cumplirán en el piso 12 de la Gobernación”.
Finalmente Fernando Vásquez manifestó que, en cuanto al horario de trabajo, no se sabe si habrá modificaciones, porque este punto hace parte de la negociación. “El horario otra vez se va a debatir, para determinar si continúa como está o si se va a modificar”, terminó diciendo el dirigente sindical.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl