Corpoturismo abrió convocatoria el 12 de marzo para contratar stand en la Vitrina de Anato, pero la feria se acabó el 1 de Marzo

62

Sorprendidos. Así han quedado los cartageneros al conocer un proceso de contratación que fue creado el 12 de marzo que tiene estado ‘convocado’, cuyo objeto es la prestación de servicios de producción y montaje de stand de Cartagena de Indias durante la 38º Vitrina Turística de Anato 2019 en la ciudad de Bogotá.

La discusión del tema llega a raíz de que la Vitrina de Anato se realizó entre el 27 de febrero y el 1 de marzo pasados, por lo que asesores llamaron al medio como un hecho de “un contrato sin fundamento e innecesario”, dado que se está anunciando contratar un hecho pasado para el cual Cartagena muy seguramente tuvo un stand y que ya se pagó.

El proceso fue convocado el 12 de marzo a las 7:29 de la noche.

A pesar de estar convocado, el evento no fue subido con ningún documento de apertura e invitación a convocatoria como es debido, desconociendo los avances del proceso que ni siquiera se tiene conocimiento de la creación y convocatoria del proceso.

Ante esta contradicción, el director de Corpoturismo, Irvin Pérez, indicó que “es una rendición de contratación que se realiza. No es una convocatoria a licitación, es por ello que puede presentarse la confusión”.

Detalle del proceso convocado con monto de más de 84 millones de pesos.

De la misma manera expertos en contratación consultados por el portal Otra Visión aseguraron que “una rendición de cuentas es algo distinto, lo que está creado según esos documentos es un nuevo proceso de contratación, que no tiene discusión ni ninguna otra forma de interpretarse de manera distinta a que el proceso está convocado.

Ese mismo medio aseguró que se encuentra solicitando los contratos que suscribió Corpoturismo para el montaje y desmontaje del stand de Cartagena en la Vitrina de Anato 2019, para dar a conocer los detalles sobre la situación, con lo que el director de la entidad asegura que la convocatoria abierta el 12 de marzo no es un proceso de contratación.

*Tomado de otravision.co

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl