Conmebol opta por Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020

97

La Conmebol informó que la edición 2020 de la Copa América se cumplirá en territorio suramericano y que accedieron, primeramente, la propuesta de Argentina y Colombia para realizar este torneo de manera unida.

Ahora, los dos países deberán presentar una propuesta conjunta que funda “la estructura y organización del torneo, así como al desempeño de las exigencias técnicas para instalar una competencia Conmebol”.

En octubre del año pasado, la Fifa ratificó la idea de la Confederación Suramericana de Fútbol de realizar una nueva edición de la Copa América en 2020, para unificar el calendario con el de la Eurocopa.

Igualmente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificó en Fox Sports Radio cuál sería el nuevo formato de juego del torneo.
“Dentro de los estudios que hizo la Conmebol, ellos sugirieron a Cali, Medellín y Barranquilla”, aseguró el directivo colombiano cuando le preguntaron qué ciudades son las más opcionadas para recibir la Copa América que se jugará el otro año, de confirmarse que Colombia y Argentina organizarán de manera conjunta el certamen”, precisó el dirigente.

Sin embargo, Jesurún aclaró segundos después: “A Bogotá no se le puede descartar, como no se le puede descartar a otras ciudades del país”.

El formato del torneo sería el mismo con el que se han reñido las últimas ediciones, con tres grupos de cuatro equipos, los 10 integrantes de la Conmebol y dos escuadras invitadas. Dos de esos grupos tendrían como sede Argentina, mientras el restante se jugaría en Colombia.

Los encuentros de cuartos de final se efectuarían en Colombia y cada uno de los países recibiría una de las semifinales. La gran final se realizaría en la capital gaucha
Sin embargo, el portal globoesporte asegura que el formato de la Copa podría cambiar: en vez de tres grupos de cuatro equipos, el torneo se jugaría con dos zonas de seis países, una en Colombia y la otra en Argentina. Clasificarían los dos primeros de cada zona y luego habría fase de eliminación directa. El número de partidos pasaría de 26 a 38 con ese cambio.

Los dirigentes habrían decidido esperar hasta el 9 de abril, cuando se ejecute el congreso de la Conmebol en Río de Janeiro, para anunciar la decisión final.

Cabe recordar que Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, mientras Colombia solo la ha recibido en una ocasión, en 2001, año en el que logró el único título de su historia al vencer a México por la mínima diferencia con gol de cabeza de Ivan Ramiro Córdoba.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl