Condenan a pintor por falsificar obras de Alejandro Obregón

195

Pintor Wadit de Voz Marrugo.

A 60 meses de prisión fue condenado el pintor Wadit de Voz Marrugo por la falsificación de las obras del fallecido pintor Alejandro Obregón.

Así lo dio a conocer el juez Pericles Rodríguez, quien indicó que, además, se le impuso una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes.

Agregó que el abogado defensor apeló para que De Voz Marrugo cumpla su condena en su residencia, pero mientras se resuelve ese recurso deberá permanecer en la Cárcel San José de Ternera de Cartagena.

El proceso comenzó en septiembre de 2014, cuando un hijo de Alejandro Obregón llevó la denuncia a las autoridades, asegurando que no solo en la galería taller había falsificaciones de la obra de su padre, sino también en un hotel del barrio Getsemaní.

Hasta la galería taller llegó un agente de la Fiscalía haciéndose pasar por coleccionista de obras de arte y compró un cuadro denominado “La barracuda”, el cual posteriormente fue puesto a consideración de un experto en la obra de Obregón, quien determinó que se trataba de una réplica y no de la pintura original.

Una vez obtenido el acervo probatorio, el 29 de septiembre de 2015 se emitió una orden de allanamiento y registro a la galería taller, diligencia que también incluyó la captura del pintor De Voz Marrugo.

El primero de octubre de 2015, la Fiscalía formuló cargos en su contra por los delitos de violación a los derechos patrimoniales y morales de autor, lo cuales el imputado no aceptó.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl