Juez 5o. de Familia ordena cancelar matrículas inmobiliarias a predios de alta valoración

3278

Abogado Alfonso Camerano


CAEN LAS 57 CASAS DE LA URBANIZACIÓN NOVATERRA OCEAN PACIF DE GRAMA EN LA YE DE SALGAR Y POLIDEPORTIVO DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS ENFRENTE SOBRE VÍA AL MAR

Mediante Sentencia de fecha 28 de mayo de 2015 proferida por el Juzgado 5o de Familia de Barranquilla, confirmada por el Honorable Tribunal Superior Judicial Sala Civil Familia, en segunda instancia, de fecha 8 de Noviembre de 2016, dentro del Proceso Ordinario Civil de SIMULACIÓN promovido por la familia CEPEDA URQUIJO contra MARIA DEL SOCORRO DONADO y MIGUEL EDUARDO CEPEDA DONADO, fue ordenada la CANCELACIÓN de más de 90 matrículas inmobiliarias, entre esas, las correspondientes a las 57 casas de la Urbanización Novaterra Ocean Pacific Córcega, ubicada en la Ye de los Chinos, vía a Salgar; y a la del Polideportivo de Monomeros Colombo Venezolanos, correspondiente a los folios de matrícula Inmobiliaria Nos. 040-584844 a 040-584900, la primera, y 040-567335, 040-324560, 040-324569, la segunda, entre otros inmuebles, afectando a las garantías hipotecarias a los Bancos Davivienda, Banco Itaú, Fiduciaria del Banco de Bogota, Fideicomiso Fidubogotá Lotes Familia Curiel, BBVA, Constructora GRAMA, y propietarios particulares que han adquirido casas o lotes afectados con la orden judicial.

El proceso se remonta 20 años atrás cuando los hijos del señor GUSTAVO CEPEDA RODADO, Gustavo, Blanca Estela y Jairo Cepeda Urquijo, este último asesinado hace un año en la Urbanización San Pablo, contra la compañera permanente de su padre, señora MARIA DEL SOCORRO DONADO y su hijo MIGUEL CEPEDA DONADO, por haber SIMULADO, la señora MARIA DEL SOCORRO DONADO CONRADO y la señora MAGALI DONADO DE ARISTIZABAL, las compraventas de los predios, de propiedad del señor GUSTAVO CEPEDA RODADO, hoy afectados con la Cancelación, contenidas en las Escrituras Públicas No. 2.078 de 25 de Octubre de 1.978 otorgada en la Notaría Segunda (2a) de Barranquilla; 440 de 17 de Marzo de 1.977 otorgada en la Notaría Tercera (3a) de Barranquilla y la 1412 del 7 de Junio de 1.979 de la Notaría Segunda (2a) de Barranquilla; entre otros inmuebles, incluyendo el edificio Brisas del Paraíso Dillan y la casa de la carrera 65 No. 78-23, y unas fincas ubicadas en la loma de Salgar.

El proyecto NOVATERRA OCEAN PAVIDI CÓRCEGA tiene vendidas Gran parte de la casas a un costo de más de $1.300’ millones cada inmueble, por lo que, la Constructora Grama y el Fideicomiso FiduBogotá Lotes Familia Curiel, deberán salir a arreglar con los interesados el delicado asunto, ya que las HIPOTECAS que garantizan la financiación a largo plazo quedaron sin ningún tipo de validez legal frente a la CANCELACION ordenada por ambas sentencias.

Se traslada así, un litigio familiar de los CEPEDA URQUIJO contra los CEPEDA DONADO, hermanos por parte de padre común, en un problema del sector bancario con los créditos a la Constructora GRAMA y los que han tomado los propietarios, hasta el día de hoy.

La orden de CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS INMOBILIARIAS fue cumplida por la Oficina de Registro de Instrumentos Publicos según lo informa el Oficio de fecha 12 de marzo de 2019 suscrito por la Dra. PATRICIA GUTIÉRREZ BARROS, en su condición de Coordinadora del Área Jurídica, dirigido al Juez Quinto de Familia de Barranquilla, dándole cumplimiento a la comunicación contenida en el oficioNo. 01152 de 16 de Noviembre de 2.018 emanado del Juzgado de conocimiento mencionado.

Actúan como apoderados los profesionales del derecho, Dr. Eva Ines Rojas Herazo y Alfonso Javier Camerano Fuentes.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl