Secretaría de Cultura retira apoyo al Ficbaq y pide no usar su imagen por falsa noticia sobre Tarantino

299

La figura del ‘descabezado’ que supuestamente le iba a ser entregada a Tarantino en Barranquilla fue elaborada por Ismael Escorcia Medina. 

A raíz del evidente malestar generalizado entre la sociedad de Barranquilla y el país por la falsa campaña del Festival de Cine de Barranquilla, Ficbaq, en la que anunciaba la presencia estelar del destacado director de cine Quentin Tarantino en su jornada inaugural, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla se pronunció a través de su cuenta de Twitter, rechazando la falsa noticia emitida por la organización que logró despertar el interés y entusiasmo del público nacional y local.

En un trino, la secretaría de Cultura manifestó que incluye al Ficbaq como evento de ciudad en su agenda y que no entiende por qué dicha estrategia nunca fue socializada con ellos.

“La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la @alcaldiabquilla incluye al @FICBAQ, como evento de ciudad, en su agenda cultural. No obstante, sus organizadores jamás socializaron detalles de su ‘estrategia’ de promoción para la gala de apertura, que se realizará mañana”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, la cartera de cultura dejó claro su rechazo a la falsa campaña que se difundió desde la misma organización y que hoy deja mal parada la credibilidad del evento. “La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del @FICBAQ, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”, aseveró.

“La organización del Ficbaq ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”, agregó en sus trinos.

La noticia del destacado director estadounidense en Barranquilla tuvo un gran cubrimiento local y nacional y fue divulgada como el “gran” lanzamiento del Festival de Cine de Barranquilla, logística que, finalmente, se quedó en lo que muchos han calificado como una burla.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl