En 2018 se presentaron más de 100 mil casos de cáncer en Colombia

102

Un reciente informe publicado por la revista científica The Lancet Oncology afirma que en Colombia las tasas de supervivencia para todos los tipos de cáncer son de alrededor del 72%, en comparación de Estados Unidos, donde los pacientes oncológicos tienen 90% de posibilidades de sobrevivir.

Según la revista, en 2018 en Colombia se registraron 101.893 casos de cáncer de los cuales 47.876 fueron en hombres y 54.017 en mujeres, mientras que en el mundo se detectaron 18.078.957 casos.

Otros datos entregados por el Observatorio Global de Cáncer indican que esta enfermedad mata a 96 personas cada día en nuestro país y que 3 de cada 10 casos podrían evitarse llevando estilos de vida diferentes a fumar, consumir alcohol, ingerir grasas saturadas o tomar sol de manera imprudente.

Indica la misma entidad que el cáncer y los tratamientos para combatirlo como la quimioterapia, la radioterapia y el trasplante de células madre/médula ósea, a menudo debilitan el sistema inmunitario y por ello se hace indispensable hacer cambios positivos en el estilo de vida durante y después del tratamiento, además puede ayudar a prevenir un cáncer recurrente o una repetición.

“Hemos atendido un total de 282 pacientes oncológicos y al análizar sus hábitos de vida detectamos que aquellos que se encuentran con la enfermedad en estado más avanzado han tenido malas costumbres alimentarias. Entonces hemos visto la necesidad de educar los pacientes y cuidadores para ofrecerles un soporte nutricional, como parte del tratamiento, y ayudarles a enfrentar los cambios que implica el diagnóstico de cáncer”, afirma el Doctor Iván Torres, Director de Servicios Ambulatorios de la Clínica del Occidente.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl