Temible cárcel donde ‘El Chapo’ Guzmán pagaría su condena en Colorado

235

Los expertos tienen pocas dudas del lugar en el que el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán cumplirá su pena de prisión en Estados Unidos: la ADX “Supermax” de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos que pasaron por los juzgados del país.

Llamada el “Alcatraz de las montañas Rocosas”, en el penal purgan su condena Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, y el conspirador del 11-S Zacarias Moussaoui.

Los reos están en aislados 23 horas al día y tienen una mínima interacción humana. Reciben la comida en sus celdas, donde comen a apenas unos metros del inodoro.

La cárcel está protegida por alambradas con cuchillas y torres de vigilancia y patrullas armadas.

Guzmán fue condenado el martes por encabezar una de las mayores redes de tráfico de drogas del mundo. En el pasado se escapó dos vences de prisiones de alta seguridad de México.Las imágenes de la cárcel de máxima seguridad donde “El Chapo” Guzmán pasaría el restos de su vida
Cuando los reclusos llegan allí, de inmediato algo les resulta evidente: ADX, la prisión de super máxima seguridad de la nación fue construida para desconectarlos del mundo.

Lo peor de lo peor de la inmensa red de prisiones de Estados Unidos es enviado a ADX, el “Alcatraz de las Rocosas”, en micros, vehículos especiales e incluso en helicópteros Black Hawk.

Patrullas fuertemente armadas rondan el extenso complejo. Una docena de imponentes torres armadas se elevan por encima de los edificios de ladrillo desproporcionadamente bajos. Las paredes están cubiertas con alambre de púas y bloquean parcialmente las montañas cubiertas de nieve.

“Tan pronto como llegan a la puerta, lo ves en sus caras”, dijo el ex alcalde de ADX, Robert Hood. “Es allí cuando realmente te afecta. Ves la belleza de las Montañas Rocosas en el fondo. Cuando estás dentro, esa es la última vez que podrás verlas”.

“La prisión de super máxima seguridad es la vida después de la muerte”, dijo Hood, quien se desempeñó como alcalde de ADX del 2002 al 2005. “Es a largo plazo, en mi opinión, mucho peor que la muerte”.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl