Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

99

Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio. El hecho de que en este día sea la fecha para conmemorar a este medio de comunicación, está relacionado con la historia de la ONU, organización que nació en 1945 poco después de la Segunda Guerra Mundial como una figura que ayudaría a evitar la expansión de otros conflictos a nivel mundial.

El 13 de febrero de 1946 fue el día que nació la Radio de las Naciones Unidas, un servicio de noticias que incluso hoy informa sobre lo que ocurre en la sede de la ONU y las diferentes agencias de la organización en todo el mundo.

A partir de la creación de este espacio, y considerando la relevancia de esta fecha, Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio en España, le solicitó al director general de la Unesco, en 2008, que el Día Mundial de la Radio se celebrara el 13 de febrero de cada año.

Inicialmente, el Día de la Radio había establecido tres objetivos esenciales: generar conciencia en la gente y medios sobre la importancia de la radio, promover a la creación y ofrecimiento de información con la radio y mejorar la cooperación y redes internacionales entre organismos de radiodifusión.

Fue entonces como a partir de noviembre de 2011 se instauró oficialmente la fecha.

Para este año, el Día Mundial de este medio de comunicación llega bajo el lema ‘Diálogo, tolerancia y paz’. Sin duda, un mensaje que hace eco en un momento delicado en el que el entendimiento entre culturas y pueblos es más necesario que nunca

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl