Rigoberto Urán y el Education First primeros líderes en Tour Colombia 2.1

78

Se disputó este martes la primera fracción del Tour Colombia 2.1 y en la jornada inaugural, una contrarreloj de 14 kilómetros en Medellín, el equipo Education First, donde milita el antioqueño Rigoberto Urán se llevó el triunfo.

Ante una notoria cantidad de público inició la jornada que se cumplió sin mayores contratiempos. La primera escuadra  que marcó la pauta fue el team Medellín, deteniendo el reloj en 15 minutos y 45 segundos. Sus corredores duraron sentados en el trono mucho tiempo, pero cuando comenzaron a llegar los equipos del World Tour, pues la cara de la carrera cambió. Primero fue el Decouninck Quick-Step, quien arribó a la meta con tiempo de 15 minutos 14 segundos, Bob Jungels, hasta ese momento, era líder. 

Luego, el Education First rompió el cronometro, pues sus corredores lograron terminar con tiempo de 15 minutos 5 segundos, el mejor del día, ya que mas nadie más pudo acercársele. Sky, con Chris Froome y Egan bernal, estuvo cerca, pero cedieron 10 segundos, mientras el Decouninck se distanció por solo 8 segundos, lo que indica que siguen en la pelea. 

Miguel López, el del Astana, perdió en meta 22 segundos, mientras Nairo Quintana fue el perjudicado, pues cedió 44 segundos, tiempo considerable si se analiza que el recorrido de la competencia tiene poca montaña, el terreno ideal para recuperar esa cantidad. 

Por un estrecho margen el Education First logró llevarse el triunfo, superando por apenas 7 segundos al Deceuninck-Quick Step. El tercer lugar del día fue para el Sky, solamente a 9 segundos del ganador

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl