Óscar David Galán pide a parlamentarios atlanticenses exigir al Gobierno considerar eliminación del subsidio al estrato 3

67

El precandidato a la Gobernación del Atlántico, Óscar David Galán hizo un llamado a los parlamentarios del Atlántico para que le exijan al gobierno del presidente Duque revisar el tema de la eliminación del subsidio en el servicio de energía al estrato 3.

Explica Galán que es necesario revisar el tema contenido en el Plan Nacional de Desarrollo que modifica la Ley 142 que contempla dicha iniciativa.

El precandidato considera que no se puede afectar el bolsillo del 83% de la población en el país, pues los cálculos señalan que la inversión en el subsidio para el estrato tres representa unos 700 mil millones de pesos.

Considera el dirigente político que esta medida impactaría negativamente a los habitantes de la región Caribe que por sus condiciones climáticas es la de mayor consumo de energía en el país.

‘Los caribeños y atlanticenses seremos los más afectados si eliminan los subsidios de energía al estrato 3. Las fuerzas vivas del Caribe Colombiano y el Bloque Costeño del Congreso deben unir fuerzas para evitar un aumento en las tarifas de energía’, enfatizó el precandidato a la Gobernación del Atlántico.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl