Imputan cargos a tercer implicado en masacre de Las Terrazas

119

Andrés Felipe, acusado por participar en la masacre del barrio Las Terrazas.

Avanzó sin contratiempo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla las audiencias preliminares contra Andrés Ceballos Bolaños, el joven de 18 años capturado este lunes por las autoridades, acusado de participar en la masacre del barrio Las Terrazas, suroccidente de la capital de Atlántico.

El fiscal 11 de la Seccional de Alerta Temprana y Homicidios, Elkin Chiquillo, le imputó los cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Aunque el procesado no se allanó a los cargos.

En las investigaciones que se adelantaron por el cuádruple homicidio, el ente acusador indicó que Ceballos Bolaños reside en el barrio Villa del Rosario, es decir sería vecino de las personas masacradas.

Así mismo, el fiscal detalló que el joven habría participado en compañía de su hermano Luis Ceballos y otro adolescente reconocido como alias ‘El Veterinario’.

Durante el relato de la Fiscalía, “ellos revolcaron la finca y se llevaron un revólver marca Llama, calibre 38, quinientos mil en efectivo y 4 teléfonos celulares”, agregó.

También el fiscal reveló como fueron degolladas las cuatro personas y que Andrés Felipe sería el encargado de amenazar a los occisos con una escopeta, su hermano Luis tendría el puñal y ‘El Veterinario’ fue el encargado de degollar a Jaime Enrique Herrán Oviedo, Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, su hermana Gricelda del Carmen y Sandra Milena Ricardo Montes.

Luego de las investigaciones obtenidas por el fiscal del caso, se manifestó que el joven Andrés Felipe sería un peligro para la sociedad, ya que puede seguir su accionar delictivo y probablemente no compadezca a los estrados judiciales.

Hay que recordar que por el crimen ocurrido el pasado 2 de febrero están recluidos en un centro carcelario Luis Alberto Castillo Orozco y Bleidis Yoselin Meza Salas, quienes informaron que el tercer implicado y junto a otras dos personas, fueron los responsables de asesinar al propietario de la finca y tres mujeres más, con el fin de realizar el hurto en el inmueble.

Por otro lado, al pasar a la fase de solicitud y medida de aseguramiento, el abogado defensor de Andrés Felipe Ceballos, pidió aplazar la diligencia para así recolectar elementos probatorios en beneficio de su cliente.

El juez acogió la solicitud y la programó para mañana 14 de febrero a las 9 de la mañana.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl