Declaran culpable al Chapo Guzmán por narcotráfico

89

Un jurado de Nueva York declaró este martes a ‘El Chapo’ Guzmán de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, por lo que podría pagar ser condenado a cadena perpetua.

Luego de tres meses y 35 horas de deliberaciones a lo largo de varios meses, el jurado declaró al acusado culpable de 10 delitos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El gobierno estadounidense probó que el Chapo era uno de los líderes del cartel de Sinaloa, que traficó al menos de 150 kilos de cocaína y que ganó más de 10 millones de dólares por el narcotráfico en un plazo de 12 meses. Además de esto, también halló al Chapo culpable de 25 de las 27 violaciones de las cuales era acusado, incluido conspiración para asesinar en el marco del narcotráfico.

Durante 13 semanas de juicio, un total de once se dedicaron a las declaraciones. La fiscalía citó a 56 testigo y de estos, trece eran cooperantes arrepentidos, antiguos colaboradores, asociados y antiguos empleados del Chapo que habían descrito todo tipo de delitos por parte del acusado.

En los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyó relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, y fugas con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl