Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero: Guaidó

134

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autroprolamó presidente interino de Venezuela, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a llegar a ese país a partir del próximo 23 de febrero.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores.

De igual manera, Guaidó pidió a unos 250.000 voluntarios inscritos para la ayuda organizarse durante este fin de semana , porque “la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela”.

“El usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, agregó el jefe del congreso, de mayoría opositora.

La ayuda humanitaria a la que se refiere Guaidó que fue enviada por Estados Unidos, entre alimentos y medicinas, están desde hace cinco día almacenados en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por militares por orden de Nicolás Maduro.

De igual manera, Guaidó agregó que este martes empezará a activarse un segundo centro de acopio en Brasil, en el estado fronterizo de Roraima (norte), y señaló que habrá otros dos más.

Entre tanto, Maduro ha calificado como un “show” mediático de Estados Unidos y culpa de la falta de medicinas y comida a una “guerra económica” de la derecha y a duras sanciones estadounidenses.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl