Sicarios que atacaron vivienda en Bellarena fueron tres de los masacrados en barrio Universal: General Botero

1628

Alias ‘Cheo’, capturado por efectivos de la Sijín en Magangué, Bolívar.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó este lunes que José Enrique Escalante Díaz, alias ‘Cheo’, fue la persona que planeó el pasado 22 de enero el atentado contra una vivienda en el barrio Bellarena, donde perdió la vida la niña Leonadis Riquet Molina, de 4 años, y alias ‘Pato’, de 33.

Botero Coy indicó que alias ‘Cheo’ conocía al menos a tres de las cinco personas que fueron asesinadas dentro de una vivienda en el barrio Universal, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero.

“Alias ‘Cheo’, previa autorización del delincuente conocido con el alias de Hippie, internado en la cárcel la Tramacúa, coordinó y mandó a asesinar a alias el Pato, quién estaba en la casa de Bellarena y murió el día de los hechos; al papá de la menor que resultó herido y contra alias Pepe, quien logró salir de la casa antes del atentado y logró darse cuenta de quiénes fueron los sicarios y luego ordenó la masacre en el barrio Universal”.

De acuerdo con Botero, los sicarios que participaron en el doble homicidio en Bellarena murieron masacrados cuatro días después en el barrio Universal, como un hecho de ‘ajuste de cuentas’ por parte de ambos bandos. “Los hombres conocidos con los alias de ‘El Ciego’, ‘Pipe’ y ‘Janinson’, fueron partícipes del crimen que acabó con la pequeña niña y la otra persona”, afirmó el alto oficial.

Alias ‘Cheo’ fue capturado en el municipio de Magangué, pues tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según las versiones que manejan las autoridades, este individuo perteneció a la banda criminal ‘Los Costeños’ y luego pasó a ser parte del Combo de alias ‘Hippie’.

Botero señaló además que aún faltan capturas y por eso las investigaciones continúan. Por lo pronto, para este viernes, se espera que continúen las diligencias judiciales en contra del capturado.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl