Por paro cardiorrespiratorio suspendieron diligencia judicial de alias ‘Cheo’

559

El hombre fue capturado por las autoridades en Magangué, Bolívar.

Luego de que se lograra la captura de José Enríquez Escalante Díaz, alias ‘Cheo’, en el municipio de Magangué, Bolívar, en el Centro de Servicio Judiciales no se realizó la legalización de captura, ya que fue suspendida porque el señalado sufrió un paro cardiorrespiratorio, donde fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Atlántico.

El General de la Policía Metropolitana de Barranquilla,Mariano Botero Coy, reveló ayer que en labores investigativas, ‘Cheo’ sería una de las personas que ordenó el atentado ocurrido el pasado martes 22 de enero, en el  barrio Bellarena de Barranquilla, donde perdió la vida la niña de 4 años Leodanis Riquet Molina y Edubel Chico Marriaga de 33 años, conocido como el ‘Pato’, y entre los heridos se encuentra el padre de la niña,  Danilo Riquet Suescún, conocido como ‘Dani’, de 31 años, a quien presuntamente estaría dirigido el atentado.

Así mismo el alto oficial expresó que alias ‘Cheo’ conocía al menos a tres de las cinco personas que fueron acribilladas al interior de una vivienda en el barrio Universal, el pasado 26 de enero, por lo cual lo relacionó con el atentado en Bellarena con la masacre de Universal. Es decir, que los autores materiales del primer caso murieron en el ataque sicarial ocurrido el pasado 26 de enero.
Durante las investigaciones judiciales realizadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos hechos estarían presuntamente relacionados con la compra y venta ilegal de lotes en la ciudad de Barranquilla, también por disputas y divisiones dentro de la misma estructura delincuencial, liderada por alias ‘Hippi’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, y fue trasladado hace 8 días.

El hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Por otro lado, las autoridades señalaron que alias ‘Cheo’ fue integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’ y presenta una limitación visual debido a un atentado ocurrido meses antes.

La vista pública se reanudará el próximo viernes en horas de la mañana.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl