”No podemos permitir que el ‘gota a gota’ siga cobrando más vidas”, advierte el senador Efraín Cepeda

318

El Senador conservador Efraín Cepeda indicó que casos como el de Jessy Paola Moreno Cruz, quien acabó con su vida junto con la de su hijo de 10 años tras lanzarse de un puente en Ibagué debido a la presión psicológica e intimidante de los prestamistas denominados ‘gota a gota’, no se pueden repetir en Colombia.

“Lamento profundamente el suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz en la ciudad de Ibagué, mi solidaridad con su familia. Quiero decir que este tema del “gota a gota” o “pagadiario” sigue cobrando vidas humanas, hecho que no podemos permitir. He insistido en varias ocasiones en el Congreso de Colombia en aprobar una Ley de microcréditos, pero los gobiernos anteriores no nos han acompañado”, expresó el legislador.

Cepeda afirmó que el microcrédito acabaría con el “gota a gota”, ya que “la gente acude al “pagadiario” porque las entidades privadas o públicas se niegan a abrirles la puertas por su nula vida crediticia.

Agregó que “en buena hora el presidente Iván Duque ha acogido este clamor que venimos haciendo hace varios años con este proyecto que no solo he presentado personalmente sino desde el Partido Conservador. Para acabar con el “gota a gota” y el “pagadiario”, debemos tomar conciencia de la necesidad del microcrédito que además ayuda a la formalización laboral. Voy a seguir insistiendo con el Proyecto de Ley pero ahora tenemos, además, la herramienta del Plan Nacional de Desarrollo”.

Las declaraciones del senador hacen referencia a la radicación del documento del Plan Nacional de Desarrollo hecho el pasado miércoles por el presidente Duque, en el que dispone aumentar la oferta para que mayor número de pequeños, medianos y microempresarios puedan acceder a microcréditos, que se relaciona con el aumento de la productividad y potenciación del emprendimiento en el sector de la economía naranja.

“La implementación de microcréditos tiene todas las ventajas, la tasa de interés del 3% no se compara con el 20% o 30% mensual que cobran los “pagadiarios”, que es impagable. Además, estos cobran con métodos violentos. Hay que apuntar a la profundización de los microcréditos inventados en La India y utilizado magistralmente en Perú donde han minimizado el “gota a gota” y generado empleo gracias al microcrédito”, recalcó.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl