La sinfónica de Junior en la fiesta roja

249

El estadio se vistió de frac para presenciar el cumpleaños 92 y la visita del súper campeón.

Retumba el seco estruendo de la tribuna.

Mas de 38.000 espectadores en el fastuoso estadio Pascual Guerrero de Cali, y millones de televidentes en toda Colombia, presencian con el aliento contenido como la sinfónica de 11 “músicos” rojiblancos, vestidos ese día de azul celeste, tocaban sus instrumentos.

Parecía que estos artilugios de cuerdas de madera, de metal y percusión, se hubiesen fusionado en una pelota de fútbol…

Al unísono con el aviso del primer toque y el despegue de los dos, tres y hasta cuatro pases de arrancada, comienza a funcionar la impotencia de medición que solo era detenida con la pierna fuerte, y hasta mal intencionada, con la complacencia e indiferencia del juez o cuando la sinfónica rojiblanca, vestida de azul, concluía su actuación en el marco escarlata.

En la sinfónica actuaban el barranquillero Teo Gutiérrez, el argentino Fabián Sambueza, el guajiro Luis Díaz, el cienaguero Víctor Cantillo y hasta el antioqueño Sebastián Hernández. Y tras ellos unos percusionistas de categoría similar.

Las mudas gargantas del comienzo fueron dejándose escuchar en la medida que el vigoroso ritmo de unas privilegiadas piernas iban adueñándose de las pupilas. Y rugieron atronadoramente cuando aquellos toques en corto, en diagonal, por dentro y por fuera menospreciaron el difícil último tramo, tragándose los metros finales con un compás inusitado.

El favorito, por la localía, poco pudo hacer ante el nuevo coloso del fútbol colombiano, quienes no pudieron detener a los impecables y ahora también sofisticados hombres orquesta de la sinfónica rojiblanca.

Ese maravilloso esfuerzo, encumbrado por una multitud americana que, puesta en pie, trocó estupefacción inicial en delirantes aplausos y vítores, le condujo hasta el sitio donde brillaría una sinfónica llamada Junior en la fiesta roja.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl