Brenda Pájaro y su presunto asesino sostenían una relación sentimental: Gral. Botero Coy

1326

Tomás Maldonado Cera, sindicado de haber asesinado a la mujer Brenda Pájaro Bruno, quien había desaparecido el 25 de julio del año pasado y sus restos óseos fueron hallados en un solar enmontado del barrio Miramar, al norte de la ciudad fue capturado este lunes.
“La entrega que hizo el equipo de trabajo de la Fiscalía y el Gaula de la Policía, fue fundamental para esclarecer el crimen de Brenda Pájaro. El 25 de julio fue noticia con la desaparición de esta mujer. Desde el mismo día que se perdió Brenda iniciamos la investigación, se generaron todos los contactos y al encontrar el cuerpo sin vida, se inspecciona el lugar y los investigadores a través de la tecnología y la clave fueron las cámaras de la ciudad que jugaron un papel importante y se logra ubicar y dar con la captura del presunto responsable, el señor Tomás Maldonado Cera. Quiero remontarme un poco a ese momento. Esta persona trabajaba operando un vehículo al servicio de una empresa prestadora de salud. Allí conoció a Brenda cuando llevaba a su hija a las terapias y formaron una relación de dos años. Tomás se retiró de la empresa pero continuó con las relaciones amorosas. Ese día el 25 de julio tuvieron contacto y es cuando se presenta el hecho”.
Más adelante señaló. “Se observa a las personas que ingresan, el hombre acuerpado bien vestido y la mujer con un traje amarillo. En la salida se observa al hombre únicamente y con las cámaras se han esclarecido varios crímenes y otros delitos”.
En las oficinas de Tránsito se estableció de varios comparendos a nombre de Tomás, por lo que se presume que esta persona tenía el carro a su cargo. Tal vez dentro del lugar parece hubo una riña, el hombre se habría llenado de rabia y cometió el hecho. Esta persona fue capturada en el barrio Bellarena.
Manifestó el oficial en la rueda de prensa que luego de analizar las cámaras de seguridad de esa zona se nota cuando la víctima llega acompañada de Maldonado Cera en un carro, que según se pudo establecer es de propiedad de su esposa.
Dijo el oficial que Brenda había abordado un vehículo Chevy Van, con placas amarillas. Este carro salió del centro médico donde Brenda había dejado a su hija donde le practican terapias, lo abordó y llegaron hasta la zona del barrio Miramar en la calle 100 con la carrera 43.
Dijo el oficial que el hombre se bajó con Brenda y se internaron en la zona enmontada, donde al parecer esta persona habría cometido el crimen, el cual se lo causó con ama contundente.
Señaló el general Botero, que Maldonado permaneció en el lugar unos 10 minutos, luego salió solo y abordó nuevamente el vehículo. El carro luego de una serie de revisiones se constató que “tiene una abolladura en el parachoques en el lado derecho y otro más en la puerta del mismo lado, además, tiene placas amarillas diferentes a los vehículos de su especie, que normalmente son blancas. Ese carro está a nombre de la esposa de Maldonado”, dijo.
También el general Botero durante la rueda de prensa manifestó que Maldonado habría cometido el crimen para evitar que el romance extramatrimonial que sostenían fuera descubierto.
“Este señor tiene su esposa, presumimos nosotros que llegaron a ese lugar y sostuvieron una riña, y luego actuó”.

Habla el Director de Fiscalía

Rodrigo Restrepo, Director Seccional de Fiscalías, manifestó que gracias a la Policía, se logra esclarecer uno de los feminicidios que más eco tuvo en la ciudad. El Juez de Control de Garantías expidió la orden de captura de esta persona. La Policía Judicial buscó datos, y toda esa evidencia ayudó a que el señor Tomás fuese detenido como el autor del asesinato. Hay muchas evidencias de su autoría, él ha guardado silencio, tal vez en el transcurso de la investigación pueda olvidar el mutismo y entregar sus declaraciones.
Tomás Maldonado Cera será presentado hoy martes a audiencia en el Centro de Servicios Judiciales a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl