El lunar del show del Bando y Coronación en Soledad

1432

*La Policía impedía el acceso del público a la plaza y cuando lo permitió recibió a la comunidad con armas neumáticas.

Es inaudito que el show del Bando y coronación en el municipio de Soledad tuviera un lunar y esta vez protagonizado por la Policía Nacional y el grupo antidisturbios quienes para ejercer la autoridad hicieron abuso de la fuerza pública, debido a que impedían el acceso a las personas que querían disfrutar el espectáculo de la Reina Central del Carnaval de Soledad.

El interrogante que se plantean los soledeños que fueron víctimas de los atropellos de la fuerza pública es por qué no les iban a permitir el acceso si era un espectáculo público y desde muy temprano, no para brindar seguridad y garantizar el orden sino ha manera de hostigamiento al público les encimaban los caballos para que las personas se salieran, cabe recordar que este era un evento del pueblo y para el pueblo.

Y la misión de los agentes de Policía era el de custodiar no el de amedrentar, cuando el público cansado de rogar que abrieran las vallas para el ingreso ellos se oponían alegando que estaban haciendo una transmisión en vivo y no podían entrar, una respuesta absurda. Cuando se comenzaron a sublevar los ánimos y los reclamantes exigían el ingreso, dan la orden de entrada y no caminaron unos pasos cuando el grupo de antimotines los recibió con las pistolas neumáticas donde varias personas resultaron lesionados ya que los disparos de aturdimiento generaron el pánico. Al oído del Alcalde Joao Herrera y del Comandante de la Policía General Mariano Botero Coy, ¿es justo este proceder para los soledeños? que lo único que deseaban era ver la actuación del cantante dominicano Eddy Herrera , la orquesta de Pacho Galán y la Familia André durante la coronación de la reina central Paula Andrea Luna García y del Rey Momo Danny Zora Silvera.

Los soledeños son consciente de que por la cobertura del municipio la plaza central le quedó pequeña a los espectáculos y se debería adecuar otro recinto, empezando porque la Iglesia San Antonio de Padua la convirtieron en un baño público al igual que el Colegio Eufemia Benedetti y las viviendas de los alrededores.

La comunidad rechazó totalmente cuando en la mañana de ayer los feligreses que asistía a la primera misa se toparon con las corrientes de orines, bolsas de excrementos y el atrio convertido en un muladar y no hay derecho que al templo, que es una pieza arquitectónica sea maltratada de esta manera.
Soledad le solicita al alcalde Joao Herrera que para los próximos espectáculos tenga en cuanta las sugerencias y la Policía Nacional debe tomar los correctivos para sus hombres brinden seguridad y no hostigamiento para que estas acciones no se repitan ya que no estaban en un campo de batalla, sino en una ciudad que quería ver un espectáculo.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl