Capturan en Magangué a alias ‘Cheo’, presunto implicado en atentado del barrio Bellarena

461

Las pistas que tenían las autoridades sobre el posible paradero de José Enrique Escalante Díaz, conocido en el bajo mundo como alias ‘Cheo’ era que se estaba escondiendo en el municipio de Magangué, Bolívar y hasta allá se trasladaron varios investigadores y luego de lograr su ubicación exacta procedieron a capturarlo.

Este hombre está señalado de ser uno de los presuntos implicados en el atentado criminal ocurrido el pasado 22 de enero en la carrera 1H No. 43A-103, barrio Bellarena, de Barranquilla donde una niña de 4 años perdió la vida junto a un hombre de 33 años y otras tres personas resultaron heridas.

El operativo de captura se hizo efectivo en la madrugada de ayer y de inmediato las autoridades procedieron al traslado de alias ‘Cheo’ a la capital del departamento del Atlántico, más exactamente hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Las víctimas mortales del ataque sicarial fueron la niña Leonadis Riquet Molina y un taxista identificado como Edubel Chico Marriaga, de 33 años.

Los tres heridos por su parte fueron identificados como Fredy William Molina, de 17 años; Danilo Riquet Suescún, de 31 años; y César Julio Molina Galindo, de 26 años.

El detenido es señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Las indagaciones posteriores a los violentos hechos les señalarían a las autoridades que el atentado estaría dirigido contra alias Pepe, quien se salvó porque salió de la vivienda minutos antes de la llegada de los delincuentes.

En su momento las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que los ayudara a dar con la ubicación y captura de los autores del hecho.

El fatídico hecho habría desencadenado cuatro días después, es decir el 26 de enero, otro ataque sicarial en el barrio Universal, en el que cinco personas fueron asesinadas a bala, entre ellas una joven de 18 años, en estado de embarazo.

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Carlos Hernández Tapias, de 19 años; Rafael Hernando Vázquez Padilla, de 23 años y conocido con el alias de Pipe; José Alberto Ramos Hernández, de 35 años, alias El Ciego; María Claudia Bauza Hernández, de 18 años, y Janinson Javier Torres Donado.

Estas dos últimas personas, según lo que pudieron establecer las autoridades, eran pareja y tenían alrededor de un mes viviendo en el lugar situado en la calle 33G No. 1-04.

Según las autoridades, los hechos guardarían relación con una disputa entre la banda de alias ‘Hippe’ y Los Pegasos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl