Sergio Higuita culminó sexto en la penúltima etapa de la Comunidad Valenciana

81

El corredor nacional es el líder de la general de los jóvenes.

Ayer se disputó la penúltima fracción de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la etapa reina con final en un puerto de primera categoría. El ganador del día fue el británico Adam Yates, Ion Izaguirre es el nuevo líder y el colombiano Sergio Higuita, en una destacada actuación, terminó sexto en la jornada.

La competencia que se recorrió entre las localidades de Vila-Real y Alcalá-Alcocebre sobre 188 kilómetros incluyó cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría y dos de primera, incluyendo el ubicado en la línea de meta.

Con algo más de un minuto de ventaja frente al pelotón, el suizo Silvan Dillar se enfrentó al último ascenso del día. La aventura terminó a 3 kilómetros de meta, gracias al arreón comandado por Alejandro Valverde que no solamente sirvió para capturar al aventurero sino para seleccionar el pelotón.

Así, un grupo de cerca de doce corredores, entre ellos el colombiano Sergio Higuita, acompañó al campeón mundial en punta de competencia. En el último kilómetro Jesús Herrada lo intentó infructuosamente, pero metros más adelante Adam Yates atacó y en solitario fue rumbo a la meta, ganando la etapa.

Atrás, Valverde buscó el liderato de la general pero Ion Izaguirre aguantó y perdió muy poco tiempo, logrando la camiseta de líder, que tenía Edvald Boasson Hagen, quien fue uno de los daminificados en el ascenso final.

El colombiano Higuita tuvo una nueva buena jornada y logró mantenerse en el grupo de punta hasta el final, llegando en sexto lugar. El corredor nacional además es el líder de la general de los jóvenes.

Clasificación Etapa 4

1. Adam Yates (Mitchelton-Scott) – 4h:54m:57s
2. Alejandro Valverde (Movistar) a mt.
3. Pello Bilbao (Astana) a 2s
6. Sergio Higuita (Fundación Euskadi) a 5s

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl