Danny Santodomingo, fundador del Semillero del Carnaval y Sokuma Dance

217

La tradición se mantiene viva a través de las generaciones, donde el carnaval recorre cada partícula del cuerpo de los barranquilleros por la crianza de sus familiares.

¨Desde pequeño me inculcaron el carnaval, mi papá fue uno de los primeros exponentes de la Marimonda del barrio Abajo y me incline siempre por ese lado”, expresó Danny Daniel Santodomingo Mcausland al DiarIo LA LIBERTAD.

El gestor cultural Danny Santodomingo es el fundador hace ocho años del grupo de las marimondas ‘Semillero del Carnaval’ en la categoría infantil y juvenil y el grupo africano ‘Sokuma Dance’, que cuenta con tres años.

¨ Fui bailarín de muchas comparas de marimondas, luego pase a capitán, coreógrafo y así sucesivamente ,entonces ya la gente me decía: ‘¿Por qué no sacas tu propia comparsa?’, hasta que me animé”, agregó Danny al Diario LA LIBERTAD.

El semillero del Carnaval ha obtenido dos congo de oro, el primero en categoría infantil y el segundo en la juvenil.

Por otra parte el grupo Africano ha recolectado cierto éxitos a nivel distrital y departamental.

¨Empece a ver videos y me llamo mucho la atención, la humildad, ver las necesidades que ellos tienen, pero bailando son las personas más felices del mundo. Ellos a través de la danza expresan sus laboreos, sus creencias y toda esas costumbres que lo generalizan a ellos como tal¨, afirmó el fundador de Sokuma Dance.

Este proyecto cultural, más que un grupo para exaltar la cultura se ha convertido en una familia inculcando los valores como la humildad y la sencillez.
¨Llevo siete años con el profesor Danny, lo más me gusta de las marimonda son los pases¨, expresó Henry Miguel Daza integrante de las marimondas.

Por otra parte Camila Rondón, integrante de Sokuma Dance agregó, ¨Yo no sabia bailar mucho este tipo de género pero con el tiempo que llevo aquí he mejorado muchísimo que hasta el día de hoy soy líder¨.

Los requisitos para ser integrante es tener la aptitud y las ganas de gozar los carnavales. También cuenta con una inscripción de 20mil pesos, los vestuarios son adquiridos por diferentes actividades que desarrolla el grupo.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl