Garabato de Emiliano Vengoechea cautivó las calles del norte de Barranquilla

355

En la noche del sábado, el Desfile del Garabato de Emiliano Vengoechea se tomó las calles del norte de la ‘Arenosa’, con un gran homenaje al fallecido Carlos Augusto ‘Paragüita’ Morales Mejía, director de las Marimondas del barrio Abajo.

La apertura del desfile fue presidida por las Marimondas del Barrio Abajo que contó con la participación de 150 integrantes, seguidamente La Reina del Carnaval, Carolina Segebre, danzó junto al Presidente de la Danza del Garabato de Emiliano, Luis Fernando Vengoechea.”

“Estoy muy emocionada de estar aquí compartiendo con este desfile tan tradicional del Carnaval de Barranquilla como es ‘El Garabato de los Vengoechea’, dimos lo mejor de nosotros para que Barranquilla viviera un desfile espectacular”, expresó la soberana de las fiestas carnestoléndicas al Diario LA LIBERTAD.

La Señorita Atlántico, María Alejandra Vengoechea, quien es la primera princesa del Reinado Nacional de Belleza, bailó junto a Enrique Vengoechea, seguido de la tradicional Danza del Garabato de Emiliano.

“Lo que más me encanta de este desfile es que son con mis primos, estoy con gente de mi apellido que me quiere muchísimo, que me apoyo en todo el reinado y danzar la Danza del Garabato”, expresó María Alejandra Vengoechea.

Juan Sebastián Prieto Esper, Rey Cívico Infantil.

También, como invitados especiales, estuvo el Rey Momo, Freddy Cervantes; los Reyes Infantiles Isabella Chacón y César De la Hoz; El Rey Momo del Carnaval de la 44, Pedro Tapias; los Reyes Infantiles Cívicos, Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Jiménez Jiménez y los reyes del Carnaval Fides.

La Reina del Carnaval de la 44 no pudo asistir al desfile por un problema en la rodilla. Según una fuente cercana todo indica que no es grave, solo necesita estar en reposo. Este medio le desea una pronta recuperación para que siga contagiando su alegría a los barranquilleros.

Iara Cervantes, nuestra Reina del Diario La Libertad, con su entusiasmo desbordó sabrosura a los barranquilleros y foráneos, junto a las diferentes reinas del Carnaval de los Periodistas, quienes el próximo 28 de febrero estarán en la velada de elección y coronación.

“Me siento muy feliz de representar este gran legado que nos dejó Don Roberto Esper y es un orgullo poder portar esta banda del Diario La Libertad y en este primer evento con el público, fue muy gratificante ver cómo las personas se emocionan al verte bailar y te reciben con gran emoción”, expresó la soberana de esta casa editorial.

Iara Cervantes, Reina del Diario LA LIBERTAD.

‘Cipote Garabato’ acompañó por quinto año consecutivo el recorrido con aproximadamente 100 parejas. El Garabato Marco Fidel Suárez deleitó a los asistentes con una impecable danza. Así mismo, el Garabato de Unilibre, Garabato de Galapa, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi Tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad.

“Estoy muy feliz de poder disfrutar de un desfile del carnaval por aquí, porque no se había tenido en cuenta los eventos de Carnaval por acá”, dijo Margarita Sarmiento, asistente al evento.

El novedoso recorrido salió del Colegio Lyndon B. Johnson, cruzó por Plaza el Parque, tomó el Bulevar de Buena Vista hasta llegar al Parque José Prudencio Padilla, cruzando en la carrera 59B para retomar la calle 98 y llegó finalmente al Hotel Dann Carlton.

Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Jiménez Jiménez, Reyes Cívicos Infantiles.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl