Entre fantasía y tradición fueron coronados los Reyes Cívicos

190

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Coronación de los Reyes Cívicos del Carnaval 2019, en el Centro Cultural Comfamiliar de la carrera 54, en la que se reunieron disfraces y hacedores del Carnaval para para apoyar a la monarquía.

Durante el evento el Movimiento Cívicos Todos por Barranquilla otorgó un reconocimiento al Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2019, Freddy Cervantes Álvarez, como Rey de las Letanías, por su labor cultural a través de su grupo Ánimas Blancas de Rebolo y al ser designado como el primer Rey Momo en representación de la oralidad.

Fergie Correa, Juan Sebastián León, Reyes Cívicos Centrales y los Reyes Cívicos Infantiles, Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Jiménez Jiménez, el Príncipe Cívico Carlos Daniel Osorio, la Señora Reina del Carnaval Yezmin Moisés Pinilla, Loreinis Durán como Reina Cívica de la Cumbia y Sulay Sánchez como Reina Cívica Internacional, fueron coronados como los soberanos del Movimiento Cívico Todos por Barranquilla por el Rey Momo 2019 Freddy Cervantes Álvarez y los Reyes Infantiles Isabella Chacón y César De la Hoz.

Además otro gran espectáculo de las carnestolendas, se realizó el Gran Bando de Antaño, con la lectura del primer bando escrito que se conserva leído en el año 1881, por el Rey de burlas José Enrique De la Rosa, con dos exreinas del Carnaval como invitadas, Brigitte Abuchaibe y Luz Helena Restrepo, quienes fueron exaltadas por su labor durante su reinado durante los años 1994, Brigitte Abuchaibe y Luz Helena Restrepo en 1964. Ellas conmemoran 25 y 50 años de haber presidido la fiesta.

Durante el evento nuestra casa editorial recibió la distinción de `Padrinos del Carnaval Cívico 2019` por su colabpración y apoyocon el Movimiento Todos por Barranquilla.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl