Venezolanos deberán portar pasado judicial apostillado para ingresar a Ecuador

104

Canciller ecuatoriano Otto Sonnenholzner

A partir de hoy, Ecuador solicitará el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en su nación.

El anunció fue hecho por el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, pocos días después de que fuera detenido un ciudadano venezolano involucrado en un feminicidio.

“Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo Sonnenholzner en un mensaje a la nación.
La medida se adoptará luego del asesinato, en días recientes de una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra, hecho que tildó de “deleznable” y que, dijo, “ha llenado de dolor a la sociedad”.

“Diana fue asesinada en Ibarra por su pareja sentimental y lo más grave: los policías que habían acudido a su llamada no fueron capaces de actuar para salvar su vida”, aseguró en referencia a la víctima mortal del suceso, ocurrido en plena calle y grabado, que provocó consternación ante la aparente inacción de varios agentes que acudieron al lugar de los hechos y que solo se acercaron al agresor tras apuñalar a la mujer.

Se responderá “con firmeza” desde el Gobierno que, aunque apoya el trabajo de la institución policial, no aceptará una “inacción” como la del pasado sábado, advirtió.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl