“Muerto de hambre” le gritó Nicolás Díaz de la selección de Chile a jugador venezolano

1330

Nicolás Díaz, jugador de la selección chilena, tuvo que disculparse por el acontecimiento que ocurrió ante Venezuela que obtuvo su segunda victoria en línea en el Suramericano sub-20.

“Muerto de hambre” ese fue el grito que le dijo en repetidas ocasiones el futbolista al venezolano Pablo Bonilla. Un insulto hiriente, recordándole la difícil situación que viven los venezolanos. El futbolista austral fue cogido por las cámaras de televisión y su ofensa generó rechazo. No obstante, el venezolano nunca se dejó incitar y simplemente le respondió con el pulgar arriba. 

El hecho sucedió finalizando el encuentro (minuto 89) cuando la selección de Venezuela vencía 2-1 a Chile en la segunda jornada del suramericano sub-20. Bonilla se barrió para evitar que Díaz siguiera avanzando y envió la pelota al tiro de esquina. La respuesta del jugador chileno fue soltar insultos en contra del venezolano. La impotencia de no poder empatar frente al combinado Vinotinto.

Por lo sucedido, Díaz se lamentó de lo sucedido y en una carta abierta publicada en la página de la Asociación del Fútbol chileno (ANFP), el chileno admitió su falla y extendió sus “sinceras disculpas” a toda la comunidad venezolana. “Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad, pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí”, señala la carta.

Además, en su cuenta de Instagram, el chileno escribió sobre lo sucedido. “Quiero decirles a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma”, comentó el futbolista. “Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”.

Díaz continuó. “Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este malentendido.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo ante las autoridades por el comportamiento de Díaz. Aunque no se refirió puntualmente al episodio ocurrido en la cancha, el DT Dudamel dejó un claro mensaje sobre la situación que atraviesa Venezuela. “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad. Hoy le dimos alegría”

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl