Tomislav Topic se compromete a consignar $13,5 millones a favor del Estado ecuatoriano por caso Odebrecht

149

Tomislav Topic, gerente general de Telconet en Ecuador, se comprometió con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) a “consignar” a favor del Estado ecuatoriano la suma d $13,5 millones, correspondientes a operaciones realizadas con Glory International y que se encuentran dentro del marco de la investigación del caso Odebrecht.

El anuncio fue hecho esta mañana en la Presidencia de la República por parte del subsecretario de Acción Política, Iván Granda, el secretario Juan Sebastián Roldán y la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, quienes aseguraron que estos fondos recuperados de actos ilícitos serán depositados en una cuenta del Tesoro Nacional y que el presidente determinará para qué se usará el dinero producto de la corrupción.

“Tras varios meses de acciones y gestiones se consiguió el compromiso por escrito del señor Mario Tomislav Topic Granados de consignar al Estado ecuatoriano 13.5 millones de dólares, monto que asciende por transferencias registradas en su empresa Telconet por parte de Glory International Industry, empresa offshore”, explicó Salazar.

Además, manifestó que este martes entregarían los documentos en la Fiscalía General del Estado. “Estas estructuras criminales funcionaron con empresas de papel y paraísos fiscales, ahora recuperamos ese dinero. El presidente de la República, Lenín Moreno, será quien anuncie en qué se invertirá ese dinero, que estará en la cuenta del tesoro nacional, y que será devuelto en los plazos que el fiscal determine”, detalló el funcionario.

Los funcionarios explicaron que este ilícito tuvo su origen a partir de pagos efectuados por parte de Odebrecht a Glory International Industry, domiciliada en Hong Kong, y utilizada por Ricardo Rivera, para recibir sobornos entre 2012 y 2013, a través de varias transferencias que registran un valor por USD $13.5 millones.

Carta del empresario Tomislav Tópic, accionista de Telconet.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl