En un 20% aumentó el número de pasajeros de la Terminal de Transporte de Barranquilla

105

En un 20% con relación al año anterior, se incrementó el número de viajeros por tierra para la fechas de Navidad y Año Nuevo,  así lo confirmó el gerente, de la Terminal de Transporte de Barranquilla, Estelio Amor.

El funcionario manifestó que a finales de diciembre salieron por la Terminal más de 700.000 viajeros, y solo a la fecha han regresado a la ciudad 500.000, por esta razón, se extendió la fecha de terminación de la jornada de retorno hasta el 30 de enero.

“Estaba previsto terminar esta temporada el 15 de enero, pero luego de una reunión con los transportadores, decidimos prolongar el plan retorno hasta el día 30, porque no han regresado más 200.000 viajeros”.

Entre los motivos por los cuales las vacaciones se han extendido para muchos viajeros es porque salieron después del 24 de diciembre, también porque muchos estudiantes de la Universidad del Atlántico, que son oriundos del Magdalena, Córdoba, Cesar entre otras regiones estaban en paro y el inició de clases está previsto para después del 26 de este mes.

Señaló además el gerente que uno de los motivos por los cuales el número de viajeros terrestres aumentó, fue por el alto costo de los pasajes aéreos en esta temporada.

Agregó que también otro factor importante es el buen estado de las carreteras del país.

Balance positivo

Amor, considera positiva esta temporada para la Terminal de Transporte; entre los puntos a destacar es que los transportadores señalaron que sus ingresos aumentaron en cerca del 10% comparado con el año pasado. Que en promedio se movilizaron 14 mil vehículos por la Terminal de Transporte, y lo más importante para el funcionario es que no se presentaron accidentes.

Los controles de alcoholemia a los conductores fueron efectivos, “el día 31 un conductor resultó positivo en la prueba y contra prueba que se le realizó, e inmediatamente fue notificado a la empresa de transporte, quienes a su vez le abrieron un proceso disciplinario”, señaló.

Otro incidente que se presentó fue que ante la falta de cupos de las empresas Rápido Ochoa y Brasilia, las únicas habilitadas para viajar a Medellín, un bus sin autorización transportó los 40 pasajeros que buscaban un tiquete hacia esta capital.Esta situación irregular, fue denunciada ante la Superintendencia de Transporte para que realicen la correspondiente  investigación del caso.

Controles a la piratería

Destacó el gerente de la Terminal de Transporte que las autoridades tanto la Policía  de Tránsito, la secretaría de Gobierno y de Tránsito de Soledad realizaron operativos, sin embargo dijo que  “realmente es muy difícil controlar el fenómeno  del transporte ilegal aquí en la Barranquilla”, indicó.

Mejoramiento de la Terminal

Para este año esta previsto realizar a la Terminal de Transporte una importante inversión para mejorar la fachada de la edificación así como también en el cambio de las cámaras de seguridad, puntualizó Amor.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl